divendres, 24 d’abril del 2020

ENTRADA:De que forma podemos ser libres?

Ser libre es decidir y hacer lo que tu quieres sin que nada o nadie te pare, y ahora mismo, por muy libres que queramos ser, estamos bajo un techo llamado leyes. Entonces, podemos ser libres haciendo lo que queramos dentro de unos límites, por ejemplo, respetar que no estamos solos en el mundo y puede que entrar en una tienda y robar una camiseta a ti no te moleste, pero al propietario del local sí. Con esto tan exagerado, quiero decir, que hacer lo que queramos y ser libre es vivir y dejar vivir a la gente sin molestar. A nadie le hace falta saber tu opinión si no te la pide y puede ser no le ayude mucho oírte diciendo eso. Por ejemplo, por mucho que le digas a alguien que es muy malo jugando al Tetris, va a dejar de serlo o si le dices que es feo por arte de magia se va hacer guapo. Con estos comentarios creas inseguridades en la gente que ya no se sentía cómoda de como era y a la mínima cosa que le gustaba ya no le gusta. Otra cosa es el tema ropa, cada uno puede llevar lo que quiera aunque no te guste y creo yo que tiene el mismo derecho que los demás a vestir como quiera sin ser criticado.
En conclusión, para que uno se sienta libre tiene que ser capaz de aceptar que no todo el mundo es igual y que no le afecten las opiniones, porque si alguien te quiere de verdad, te aceptará tal y como eres. La mejor forma para ser libres es echando las malas sensaciones, las personas tóxicas y siendo tal y como eres.Cuando sabes la verdad de quien eres y como eres, da igual lo que digan. La verdad la sabes tu y ellos pierden el tiempo, porque ese tiempo que te dedican a ti lo pierden en ellos mismos.Me he dado cuenta que estas personas tan tóxicas no se quieren porque si lo hicieran no perderían el tiempo en cambiar a los demás y aprenderían a quererse, demasiado odio se tienen. Creo que hasta que la gente no se preocupe en ellos no tendremos libertad para avanzar como personas.


ADRIÁN JIMÉNEZ  

5 comentaris:

  1. Molt bona reflexió Adrián... El tema de la llibertat és bastant complexe, però has tocat el tema molt bé: la diversitat que ve implícita en la pròpia llibertat, i el fet que aquesta acaba allà on comença la del teu costat (és a dir, la llibertat ha de contemplar necessàriament el respecte, oi?). Ens veiem per l'insti!

    Iker, 2BA.

    ResponElimina
  2. Tens tota la raó Adrián, m'ha agradat molt el que has escrit. La meva mare sempre em diu, "a qui no li agradi, que no miri" i crec que té relació amb el que tu parles, que si a tu t'agrada, no impotra el que diguin els altres.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Totalment d'acord amb l'Adriàn i la Clara

    ResponElimina
  5. Et felicito per la bona reflexió en la línia que et diu Iker. Sí que em sorprèn, però, que no obris el dubte al fet que les critiques puguin ser en benefici del criticat; a vegades hom pot estar una mica perdut, força manipulat, o senzillament canvia amb el temps o vol fer-ho, no? La crítica no pot ser alliberadora també, Adrián? L'excessiva seguretat en un mateix pot ser enemiga del canvi i no tot canvi ha de ser a pitjor potser... Salut!!

    ResponElimina